Home   >   Productos   >   Por Área   >   Cardíacos


Nano Check™ TEST RÁPIDO PARA TROPONINA I 


USO PREVISTO
 
El ensayo para la determinación de IAM (Infarto Agudo de Miocardio) mediante cTnI Nano-CheckTM es un inmunoensayo rápido que detecta cualitativamente la presencia de troponina cardiaca I (cTnI) en muestras de sangre entera, plasma (Heparina o EDTA) y suero humano a un punto de corte de 0,5 ng/ml y contribuye a diagnosticar el infarto agudo de miocardio (IAM).
 

 
PRINCIPIO
 
El ensayo cTnI (Troponina I) IAM de Nano-Check es un ensayo inmunocromatográfico para la detección cualitativa de Troponina I en sangre entera, suero y plasma. La tira de membrana contiene una línea de ensayo y otra de control: estreptavidina de anticuerpo biotinilado de TroponinaI y anticuerpo IgG de conejo anticabra en la línea de control. En el extremo de la membrana hay un panel coloreado que contiene anticuerpo biotinilado de Troponina I y partículas de oro coloidal acopladas al anticuerpo de cTnI. Cuando se introduce una muestra en el pocillo los marcadores cardiacos presentes en ella se unen a anticuerpos específicos acoplados a partículas de oro. La Troponina I de la muestra se une tanto al anticuerpo específico de Troponina I acoplado a cromógeno como al anticuerpo biotinilado. Los complejos inmunes se desplazan por la membrana de nitrocelulosa a través de las líneas de ensayo y se unen a la estreptavidina inmovilizada en la línea de ensayo. Los complejos inmunes no adheridos atraviesan la línea de ensayo y son capturados por el anticuerpo IgG de conejo anticabra de la línea de control.
Cuando la concentración del marcador en la muestra se sitúa por encima del nivel de corte aparecen unas franjas rojas en las líneas de ensayo y de control correspondientes. Por el contrario, si la concentración es inferior al nivel de corte, sólo la línea de control coloreada puede verse en la ventana de ensayo. Esta franja de control coloreada debe aparecer siempre en la posición de la línea de control (Con) para que los resultados del ensayo sean válidos; de lo contrario, los resultados no serán válidos.
 

 
PROCEDIMIENTO DEL ENSAYO
  • Extraiga las muestras, sangre entera, plasma (Heparina o EDTA) o suero.
  • Extraiga el dispositivo de ensayo de la bolsa sellada justo antes de usarlo.
  • Coloque 80 ul de muestra en el pocillo.
  • Realice la lectura de los resultados transcurridos 15 minutos.
 

 
INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
 
Análisis Cualitativo
Los resultados del ensayo de cTnI Nano-CheckTM se determinan visualmente y se interpretan de acuerdo con los valores de corte predeterminados para cTnI de 0,5 ng/ml.
 
 



ARCHIVOS
NOTAS RELACIONADAS
Rápido - Efectivo - Barato 

CROMOION © 2010 · Todos los derechos reservados Visítenos en Facebook